Teoria del aprendizaje y TIC |
Aprovechable en el aula |
Conductismo |
Emplearíamos los software educativos, la enseñanza programada, el feedback en las respuestas, la continua retroalimentación, y el avance progresivo de las tareas. |
Cognitivismo |
Reconocería la apreciación individual de cada persona de la realidad. La construcción del conocimiento, del descubrimiento, y el aprendizaje significativo. Aprovecharía las autoevaluaciones de HotPotatoes, los mapas conceptuales con FreeMind y CmapTools, y finalmente las presentaciones dinámicas con Prezi. |
Constructivismo |
El conocimiento no es una copia sino un proceso activo y constructivo con los saberes previos. Aprovecharía el uso de las Laptops XO, el uso de los blogs, y el desarrollo de wikis. |
Conectivismo |
El conocimiento existe fuera de nosotros pero aportamos en la red que formamos parte y nos beneficiamos del mismo conocimiento. Aprovecharía el uso de las redes sociales y el Moodle. Así como toda la infinidad de recursos TIC’s que aun no han sido explorados en el ciberespacio. Emplearíamos los servicios del GoogleApp, asi como la plataforma PeruEduca. |
0 comentarios:
Publicar un comentario