TEXTO
A mi parecer todas las teorías son importantes y aprovechables. En ese sentido, yo creo que se podrían usar todas las teorías, dependiendo del modo como se va a enseñar la metodología que pueda hacer en la sesión de clase. Por ejemplo si tengo que reforzar una sesión sobre como reforzar el mecanismo de cierta maquinaria emplearía el uso de software educativos, de esa manera trataríamos la teoría Conductista. Y si deben de revisar o comparar definiciones emplearía la teoría del Cognitivismo, donde usaría herramientas diversas como Cmaptools y Prezi donde no solo emplea imagen sino videos y de una manera dinámica. En caso uno quisiera compartir y construir el conocimiento en forma grupal, emplearía las enciclopedias wiki o los blog para visualizar un tema. Finalmente aquella teoría que tendría más importancia ya sea por el alcance y la efectividad que evidencia, seria la teoría conectivista. Por medio de plataformas como Perueduca, los cursos virtuales en Moodle, la interconectividad seria más efectiva y los alumnos trabajarían en redes.
Considero que todas son importantes, dependiendo de la metodología que empleemos en determinando momento de nuestra clase.
0 comentarios:
Publicar un comentario